lunes, 25 de julio de 2016

Se anuncia un asesinato

Aunque siempre sabemos que en los libros de Doña Agatha va a haber muertos, esta vez además nos lo anuncian en el periódico: es en "La Gaceta" del pueblo+  en la que se anuncia un asesinato que se cometerá el viernes 29 de octubre en Little Paddocks, a las 6 y media de la tarde. Llega el día y la hora indicada...y efectivamente hay un muerto. Y luego otro. Y otro más. Casi todo el pueblo estaba invitado a ese asesinato, por lo que cualquiera de ellos puede ser el culpable. Menos mal que Miss Marple se va a ocupar de todo...

Empezamos con Pi

De nuevo Agatha en estado puro. Otra novela de las que engancha , con un punto de partida muy original que se desarrolla de forma impecable. Prescindimos de Poirot otra vez , y es sustituido por la anciana Miss Marple a la que, todo hay que decirlo, mete con calzador en la historia. 
Como anécdota me ha parecido curioso cómo se refiere a una pareja de mujeres que viven juntas no se sabe en calidad de qué. Además del placer de las historias de Agatha la lectura de estos libros me gusta por ver cómo ha cambiado el mundo en estos 79-80 años; como era entonces la vida. Este tipo de detalles es en los que más se aprecia el cambio. Bueno, en eso y en que la  mitad de los ingleses vivían sin pegar un palo al agua. . En todos los libros hay uno o varios personajes que tiene unas acciones por allí , unos bonos por allá , y con las rentas se dedican a la vida contemplativa .

Seguimos con Pau

Oyoyoy qué disparate tan delicioso se ha marcado Doña Agatha en esta ocasión, si es que cuando se prescinde de Poirot todo es mejor, tanto es así que Christie va introduciendo a sus resolvedores de misterios cuando ya va avanzada la trama.

El punto de partida me ha parecido sensacional, sólo el grupo de British MÁS BRITISH EVER podría picar en algo así ¡qué disparate tan divertido! ¡Que sensacional la anfitriona de la casa preparando viandas sin que se note! 

Confieso que aunque en esta ocasión estoy segura de que repasando todo encaja, la solución me ha pillado completamente desprevenida y es que... ¡qué lío de gente hay en esta familia hay que ver! No conviene dejar de verse los unos a los otros... y hasta ahí puedo leer. Miss Marple es quien se desplaza en esta ocasión en vez de atraer a la muerte (aunque andaba por ahí cerca) y eso ya es un pro, nada de que le vayan asaltando los asesinatos. 

Me han gustado tanto las dos últimas que casi me da pena hacer esta pequeña pausa de dos semanas.

Terminamos con MG

Todo en esta novela me parecía nuevo y me estaba gustando mucho...hasta que alguien pronunció un nombre y dije "yo esto ya me lo he leído y el asesino es menganito y por esto mata". Qué fatalidad es eso de estar pasándolo tan bien y que de repente se te acabe el disfute.

Es una novela muy entretenida, hay muchísimos personajes, varios asesinatos y hasta un alivio cómico en forma de cocinera que me ha parecido descacharrante. En la parte del misterio bien también, al haber tantos personajes hay muchos sospechosos y es sencillo que puedas ir sospechando un ratito de cada uno de ellos. Y además, sale Miss Marple, esa señora requetelista dentro de la apariencia de una adorable ancianita. 

Me ha parecido una buena manera de despedirnos de Dame Agatha hasta septiembre.


Volveremos el 12 de septiembre con Intriga en Bagdad. Mientras tanto, disfruten de sus vacaciones, y como siempre, tengan cuidado ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario