lunes, 12 de septiembre de 2016

Intriga en Bagdad

Ya se han acabado las vacaciones y retomamos nuestro proyecto, que con el libro de esta quincena, llega a mitad de camino. 

El libro con el que retomamos es Intriga en Bagdad, una historia de espías que se sale de los temas a los que doña Agatha nos tiene acostumbradas, aunque retoma su afición por el Oriente y las expediciones arqueológicas.

Victoria Jones es una joven taquígrafa inglesa que acababa de perder su trabajo. De pronto conoce a Edward, un joven que se iba a ir a Bagdad a trabajar con el doctor Rathbone, un intelectual preservador de la cultura. Victoria tiene un espíritu aventurero y es muy novelera así que decide viajar a Bagdad, en donde lograr encontrar a Edward.

Una vez allí, una noche Henry Carmichael, agente británico, entra a la habitación de Victoria y muere, confiándole tres palabras clave en su oído antes de morir. La joven, horrorizada, pronto se ve involucrada en un mundo donde la astucia sería el arma más eficaz que uno tendría a la mano.

Veamos qué dicen nuestras lectoras

Empezamos con Pi

Quizá sea el libro del proyecto que más se me ha atragantado. He estado a punto de dejarlo y todo. Mi problemita para retener nombres no ha ayudado especialmente , todo hay que decirlo. No sé si son demasiados personajes presentados en pocas hojas , que no están m bien descritos , no sé si culpar al libro o a mi, pero he tenido que empezar el libro dos veces porque la primera no sabía ni por dónde me andaba .
Con Agatha me estoy dando cuenta que soy muy purista . Me gusta la anciana asesinada , el veneno y la sarta de parientes a cada cual peor. De estos no me canso y los disfruto siempre que no sean especialmente malos . Fuera de aquí tiene que ser muy atractivo para convencerme .
Por último voy a hacer una confesión: no soporto los  libros llenos de fulanita comiose, retirose, díjose. Es una manía personal , pero me pone de los nervios (muy de los nervios)

Seguimos con Pau

No sé si será que he echado de menos el proyecto pero por el motivo que sea me he reído a carcajadas leyéndolo, creo que es el libro más disparatado de todo el proyecto, qué digo del proyecto, es el libro más disparatado que he leído en mi vida. Imagínense a una jovencita que tiene dificultades serias para contar la verdad que se enamora de un señor con el que habla cinco minutos en un parque y no se le ocurre mayor disparate que seguirle por su cuenta a Bagdad y, con esta disparatada acción, se mete en una trama de espionaje internacional (kind of) que tiene por objeto ni más ni menos que provocar la tercera guerra mundial ¿no les parece delirante? Hay de todo, secuestros con cloroformo, asesinatos, sustitutos, tintes bajo el efecto de las drogas, una jovencita que se queda tirada sin un duro en los años cincuenta en mitad del desierto en Irak ¿cómo no va a ser divertida?

Entiéndanme, la trama no tiene ni pies ni cabeza, pero es así como han de ser las novelas de espionaje (kind of) sin pretensión más allá que el divertimento; Doña Agatha consigue mantener la atención sin la necesidad de recurrir a grandes giros argumentales tramposos, que los hay, sí, que encima son previsibles de narices, pero aún así ¡¡lo que me he podido reír con las disparatadas aventuras de Victoria!! 

Terminamos con MG

No me ha gustado especialmente. No sé si es que las vacaciones me han distanciado de Agatha, pero me ha dado la sensación de que utiliza demasiadas páginas para las pocas cosas que pasan. Me ha parecido lioso y poco claro. Espero que sea sólo la falta de costumbre. 
Me ha hecho gracia que aparezcan dos hermanas llamadas Elsa y Anna.

Y no tengo mucho más que decir. Algunas cosas que he marcado.

"Observó una compañera con los ojos brillantes de satisfacción ante el placer que proporcionaba la desventura de otro"

"- ¿Por qué no se ha casado todavía? Richard repuso que no tenía madera de casado y mistress Clayton contestó en el acto
- ¡Qué tontería! Los arqueólogos son magníficos maridos..." Maravilloso guiño a su marido.

"Cuando uno dice 'Yo no soy como los demás', ha perdido las dos cualidades más valiosas que debemos conservar: humildad y hermandad."

"Acto seguido procedió a utilizar un imperdible que llevaba para sujetar una liga y convertirlo en un anzuelo que sujetó al pan árabe" Una joven precursora de MacGyver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario